14/9/09

PN identifica y persigue autor de muerte segundo teniente en Villa Consuelo


 SANTO DOMINGO.- Varios equipos de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales rastrean distintos puntos de esta Capital tras un hombre que mató anoche al segundo teniente de la Policía Nacional, Edwin Cabrera Rosario, al que sorprendió en la calle Manuel Ubaldo Gómez esquina Amiama Gómez, en Villa Consuelo, cuando realizaba una vigilancia para apresar a su agresor, quien es buscado por la comisión de múltiples hechos delictivos, incluyendo varias muertes y heridas a ciudadanos, así como decenas de atracos a comercios.


La Policía Nacional informó que el prófugo Omar Esteban Alcántara Aquino atacó a tiros sin mediar palabra al oficial Cabrera Rosario, hecho en el cual también resultó herido Luis Alfredo Agüero Amparo, quien se encontraba próximo al lugar. El asesinado oficial prestaba servicios en el Departamento de Investigaciones de Homicidios, donde tenía asignado varios casos de muertes y heridas cometidos por Omar.

La institución del orden precisó que el delincuente Alcántara Aquino era buscado por la muerte de Hairo Luciano (Abinader) en fecha 7 de julio de 2009, así como por causar heridas al segundo teniente policial Cristino Fernández y a la señora Alba Luisa Acevedo, en fecha 5 de julio de 2009.

Mientras que el pasado 27 de julio de 2009 hirió al señor Leonardo Antonio Ovalles, y el 16 de junio del mismo año al comerciante Luciano Astacio durante un asalto perpetrado a un colmado en Villa Juana.

La Policía exhortó al prófugo Alcántara Aquino a entregarse por la vía que entienda pertinente para evitar enfrentamientos con los investigadores que lo persiguen, ya que anda armado y es calificado como una persona "muy peligrosa".

El hecho sangriento aconteció a las 8:25 de la noche en la calle Manuel Ubaldo Gómez esquina Amiama Gómez cuando el oficial intentó apresar a Omar debido a que era buscado por varias denuncias en su contra por homicidios, incluyendo un cabo de la Policía. 

En esa circunstancia el hombre disparó en dos ocasiones al oficial y despojó de su arma de reglamento al teniente Cabrera Rosario, posteriormente escapó en una motocicleta de datos ignorados. 


De Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar