12/9/09

PN bota a oficiales por un "tumbe" en batey Cacata de LR


Santo Domingo.- El Jefe de la Policía dispuso ayer la cancelación de dos oficiales que intentaron darle "un tumbe" de drogas a unos narcotraficantes en La Romana.


La información la ofreció ayer el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, quien dijo que se trata de los tenientes Darison Brea Hernández, de 28 años y Nelson Junior Espinosa, de 27. Afirmó que en la próxima semana ambos oficiales serán sometidos a la justicia para que "sean drásticamente sancionados y paguen por sus delitos".

Brea Hernández y Espinosa Ozuna fueron detenidos junto al raso del Ejército, Rafael Alberto Gómez González, de 28 años, y los civiles Luis González Mejía, de 31, Raúl Polanco Pacheco, de 32, y Wellinton Pérez Lantigua, de 28.

El grupo es acusado de trasladarse desde Santo Domingo hasta La Romana para realizar la operación de droga, próximo al Batey Cacata.

La Jefatura de la Policía ha dispuesto en los últimos casos de agentes y oficiales subalternos que han incurrido en delitos, "picarles" la ropa con una tijera en formación general en la explanada del palacio policial.

Los oficiales detenidos habrían declarado durante los interrogatorios que salieron próximo a las 2:30 de la tarde del jueves de Santo Domingo con destino a La Romana para realizar una negociación de dos kilos de droga.

Rosario habló durante un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, con quien se comprometió a darle seguimiento a 12 casos de denuncia de violación a los derechos humanos, de los 70 que han ocurrido en lo que va de año, que incluyen maltratos, torturas y amenazas de muerte.

Entre los afectados se encuentra Brunilda Figueroa, quien hace tres meses fue agredida por su pareja, en la comunidad Los Botados, en Yamasá. Ésta recibió seis machetazos de su pareja y al acudir a poner la querella en el destacamento de la comunidad, los agentes sólo le preguntaron que si ella tenía dinero o les llevó gasolina para ir a buscar al agresor.

El vocero de la Policía dijo que le prestarán atención al caso y prometió sancionar a los agentes que no se hicieron eco de la agresión y no le prestaron ayuda a la víctima, quien es madre soltera de tres hijos. Expresó que cada caso será atendido adecuadamente. 


De Adonis Santiago Díaz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar