15/9/09

PLD no negociará cargos proceso 2006


Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió ayer por espacio de dos horas y decidió no negociar con las organizaciones que conforman el bloque Progresista y el Partido Reformista Social Cristiano los cargos obtenidos por ellos en las elecciones 2006.


El PLD ganó 22 de 32 senadurías, por lo que está dispuesto a negociar las otras 10 provincias, así como las diputaciones, sindicaturas y regidurías que están en manos de la oposición. "De esa misma manera, decirle a ellos que mantengan lo que tienen, y negociemos con lo que no tenemos", sostuvo Reinaldo Pared Pérez. 

A pesar que no fue revelada la propuesta de los partidos aliados, el CP del PLD decidió reunirse nuevamente está semana para hacer una contrapropuesta a los aliados. Pared Pérez dijo que partiendo del cronograma del PLD, antes de los días 3 y 4 del mes de octubre debe definirse la alianza. Asimismo, se creó una comisión para que estudie la Ley de Partidos, la cual debe presentar un informe al CP. El encuentro fue encabezado por el presidente Leonel Fernández.


De Ronny Mateo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar