9/9/09

Planean construir la calle inteligente


Se está desarrollando en Estados Unidos un prototipo de "carretera inteligente" en la que, en lugar de asfalto, los coches circularían por encima de paneles solares, y las señales, en vez de estar pintadas en el suelo con rayas blancas, serían bombillas LED que se iluminarían durante la noche. 


La empresa Solar Roadways obtuvo ayuda del Departamento de Transporte de Estados Unidos para financiar el proyecto.

Estas "carreteras inteligentes" se podrían integrar en los caminos que hoy ocupan las vías de asfalto, así como en zonas de aparcamiento, y servirían para mejorar dos problemas: la seguridad vial y el cambio climático. 

La carretera usaría la energía absorvida por los paneles solares durante el día y se podra derretir mediante sistemas de calefacción incorporados, la nieve y el hielo para evitar así accidentes de tráfico. 

La empresa asegura que los vehículos eléctricos podrían recargarse con la energía almacenada por los paneles solares, permitiendo que este tipo de vehículos recorrieran grandes distancias. 

Cada solar tiene 21 anos de vida. Y equipar las carreteras de los Estados Unidos, equilvadría aproximadamente a $5 billones de dólares.

La inversión es buena a largo plazo. Se protegeria el medio ambiente y los paneles solares podrían producir tres veces la energía que usa el país actualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar