10/9/09

Pina Toribio pide investigar "conexiones" de Figueroa Almonte


 

SANTO DOMINGO.- El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, pidió esta mañana que se investiguen las "conexiones importantes" que debe tener José Figueroa Agosto, acusado de lavado de dinero fruto del narcotráfico y quien se fugó de la cárcel de Puerto Rico.

"Cada uno de estos casos va a revelar de alguna manera vínculos y va a revelar participación incluso puede ser de autoridades y de organismo o de cualquier entidad", dijo.

"Lo que hay que hacer en cada caso es continuar la investigación y quienes resulten implicados con cualquier nivel de complicidad, sea sancionado por la ley y reciban todo el peso de la ley", agregó.

Afirmó que el narcotráfico está poniendo en "jaque" la institucionalidad no sólo de República Dominicana sino del mundo.

"¿Cómo salió de la cárcel de Puerto Rico de alta seguridad? Nosotros tenemos que identificar esas debilidades nuestras y en todo caso cuando se establecen requisitos para determinadas actuaciones y obtención de determinados documentos y ciertas licencia y el usuario ordinariamente se queja de eso tenga en cuenta que eso se justifica por el hecho de que se aproveche así", dijo.

Las autoridades han informado que Figueroa Agosto obtuvo cuatro cédulas de identidad y tres declaraciones tardías de nacimiento, algo que investiga la Junta Central Electoral. Ha sido vinculado al decomiso de US$4.6 millones en una yipeta la pasada semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar