15/9/09

Piden ex presidente Mejía y su vocero, sean expulsados del PRD




Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Hipólito Mejía podría ser expulsado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), si no presenta las evidencias que sustenten su acusación de que el candidato a la presidencia del país y presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, fragua delito electoral para favorecer a su candidato a la Secretaría General, Orlando Jorge Mera.

El vocero Guzmán dijo en el programa D’Agenda, conducido por Héctor Herrera Cabral y difundido por Telesistema Canal 11, que la idea de Miguel Vargas es crear una percepción falsa, de que Orlando cuenta con un porcentaje de popularidad mayor que el de Guido Gómez y entonces proceder a la segunda del plan, del fraude que facilite su propósito.


Uno de los asesores económicos de Miguel Vargas, el economista Andy Dauhajre declaró hoy en el Gobierno de la Mañana, que es inadmisible que Héctor Guzmán acuse al presidente del PRD de un acto delincuencial, como es el de socavar la democracia en el PRD y que debería se expulsado del Partido.


Es una indisciplina acusar al presidente del PRD de un delito tan grave. Guzmán deberá presentar las evidencias de de su acusación dijo Dauhajre. Y ayer, el ingeniero Julio Maríñez dio un plazo de 72 horas a Hector Guzmán, para que presente las evidencias de su denuncia.


El conductor Álvaro Arvelo estuvo de acuerdo con los planteamientos de Dauhajre, y añadió que también debe ser expulsado el ex presidente Hipólito Mejía, alegando que está detrás de estas acusaciones.


Las encuestas reflejan que Hipólito Mejía cuenta en la actualidad con un 3% de apoyo de las bases perredeístas. El liderazgo que sostuvo en el pasado cayó estrepitosamente y sigue disminuyendo, desde que iniciara la política de confrontaciones beligerantes en contra de los dirigentes de su propio partido, para así propiciar divisiones en el PRD.


Miguel Vargas mantiene una votación por encima del 90% desde antes que fuera proclamado presidente del PRD.

Por su lado, Guido Gómez Mazara denunció hoy que sus opositores han enviado una cantidad mayor de boletas a lugares donde su candidatura es fuerte, con el propósito de utilizarlas en su contra, citando el municipio de Villa González.


Dijo Guido en el Programa El Diario de la Mañana, que dirigentes del sector que le respalda, detectaron que en Villa González hay sólo 2,000 electores y la Comisión Electoral tenía programado enviar 5,000 boletas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar