24/9/09

Periodista se opone a libertad condicional de quien participó asesinato de su hermana


Por: Casandro Fortuna.                  

San Juan de la Maguana.-El periodista Oscar López Reyes se opuso ayer a que la reclusa Orlyn Deyanira Vásquez Díaz goce de la puesta en libertad condicional. Esta acusada de participar en la muerte de una hermana del comunicador social. La decisión, que será dada a conocer el martes 29 de septiembre, está en manos del juez de la ejecución de la pena, licenciado Danilo Amador Quevedo.


Vásquez Díaz,quien guarda prisión en la cárcel pública de esta ciudad, está solicitando libertad condicional por haber cumplido más de la mitad de la pena a la que fue condenada, que fue de cinco años. Alega que ha tenido buena conducta en prisión y que ha realizado varios cursos buscandpo superación y rehabilitarse.

La familia de la occisa, por su parte, niega tales afirmaciones. Dicen que ella fue trasladada de la cárcel-mujeres de Najayo por mala conducta y que mientras estuvo en libertad hizo más cursos que los que dice haber hecho estando presa y ello no fue suficiente para que se comprometiera en el asesinato de la profesora Yanet López Reyes, delante de sus tres hijos menores de edad, los cuales ahora están huérfanos.

El licenciado López Reyes estuvo acompañado de los abogados Juan Vásquez y Neftalí de Jesús Gonzáles Díaz.

El licenciado OscarLópez Reyes, ex-presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, decano de la escuela de comunicación social de la universidad O & M dijo que las heridas abiertas a su familia por tan horrendo asesinato aún no han cicatrizado."La gente todavía, donde nos ve, nos habla del trágico suceso y nosotros sentimos el dolor como si fuera el primer día", expresó para añadir a renglón seguido: "sus tres hijos la lloran todos los días, preguntan por ella  todos los días".


Consideró como una afrenta a la dignidad de la familia y una ofensa a la sociedad dominicana que se ponga en libertad, antes de tiempo, a una persona que le provocó tanto daño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar