15/9/09

Peña Antonio declara no son militares los extraditables


El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, declaró que no hay militares solicitados en extradición por los Estados Unidos, sino que se trata de ex-miembros de esa institución que hace tiempo pasaron a la vida civil. "Bueno yo creo que la prensa no captó que se trata de ex-militares o él no se expresó en esos términos porque realmente no tenemos ese tipo de requerimiento con relación a extradición de militares, sino de militares retirados o ex-militares" expresó.


Peña Antonio reveló que corresponde a la justicia revelar los nombres de esos ex-militares lo que a su juicio en estos casos se maneja con cierta discrecionalidad. "Eso es cuestión de la justicia, corresponde al Procurador General de la República, y a la Suprema Corte de Justicia de decir quienes son esas personas que se van a extraditar", acotó.

El secretario de las Fuerzas Armadas declaró que hasta el momento no ha recibido ningún requerimiento de la Embajada Norteamericana solicitando la cancelación de visa o extradición de ningún militar "ningún requerimiento porque después que usted pasa a la vida civil o de retiro ya se considera que hay otro estamento que vela por su manejo, ya no es cuestión de las Fuerzas Armadas" , indicó

 Peña Antonio aprovechó la ocasión para advertir que serán sacados de las instituciones militares cualquiera de su miembro sin importar rango o posición que participe o tenga algún tipo de relación con el narcotráfico u otra actividad que riña con la ley "la misma que siempre hemos ordenado de acuerdo a las directrices de nuestro señor Presidente, que el militar que se meta en problema de droga tráfico o consumo va a ser separado inmediatamente y puesto a disposición de la justicia.

El jerarca militar reveló asimismo que más de 700 soldados de las diferentes ramas de los cuerpos castrenses han sido dado de baja por haberse involucrado en diferentes hechos delictivos desde el inicio de su gestión hasta el momento.

Peña Antonio, habló con los periodistas luego de la firma de un acuerdo con el Consejo Nacional de Drogas y las FF.AA., que buscaría fortalecer los mecanismos que fomenten la Prevención, el Control y la Reducción efectiva del uso indebido de drogas en el pais. 

El acuerdo fue firmado por el teniente general, Pedro Rafael Peña Antonio y la Presidenta del Consejo nacional de Drogas, doctora Mabel Feliz, con la presencia de los altos mandos militares de las Fuerzas Armadas, actividad que se llevó a cabo en la sede central de la institución militar.

Autor: Féliz Rubio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar