21/9/09

Pelotero Ángel Villalona asegura no fue él quien disparó contra joven


LA ROMANA.- El jugador Ángel Villalona acusado de haber dado muerte a un joven en un centro cervecero tras discutir por una silla VIP, aseguró que no fue él quien disparó en el incidente, como dicen los familiares de la víctima. 


Villalona, quien es procesado este lunes en el Palacio de Justicia, se entregó ayer a la policía alrededor de la 2:00 de la tarde, acompañado de su abogado fue interrogado por el procurador fiscal José Polanco quien confirmó su versión en el suceso en que resultó muerto Mario Félix de Jesús Valette, de 25 años. Ambos residentes en el sector La Aviación de La Romana.

Miguel Farías, hermano de la víctima y con lagrimas en los ojos, afirmó que Villalona fue quien mató a Angel en momentos del velatorio en la calle Gastón Fernando Deligne número 132, donde residía la víctima, a pocas cuadras del lugar donde ocurrió la tragedia.

Los familiares de Mario Félix de Jesús sostienen que Valette acompañaba a un amigo que estaba de cumpleaños y que uno de los que acompañaban al pelotero empujó al amigo de Mario quien trató de separarlos siendo herido de un disparó por la espalda. La víctima, que dejó en la orfandad a un niño de dos años, es hijo de Mario Félix de Jesús y doña Taty Vedette quienes están consternados por la tragedia.

No fue posible conocer la versión del propietario del Centro Cervecero D´Tony Superfría, donde ocurrió el suceso y donde en ocasiones anteriores han ocurrido muertes y trifulcas, sin que se le ponga freno a ello.

El jugador Villalona fue firmado por Pablo Peguero para San Francisco por $2.1 millones de dólares, aunque su desarrollo ha sido lento está proyectado para ser un bateador para pegar 30 jonrones y empujar 100 carreras. 

El coronel Adrián Urbaez, vocero de la Policía Nacional en la Romana, dijo que aunque se investiga el caso, las primeras informaciones recogidas en el lugar daban cuenta de que fue el pelotero quien disparó a De Jesús Valette, cuyo cadáver se envió al Instituto de Patología Forense para fines de necropsia.

Ángel Villalona, jugador de los Azucareros del Este es miembro de Los Gigantes de San Francisco, jugó clase A ve ensombrecer su futuro al verse envuelto en una muerte, antes le ocurrió a César Cedeño en 1972 y más recientemente al jugador el lanzador Ambiorix Burgos quien estropeó con su vehículo a dos mujeres que viajaban en una pasola, las cuales murieron, en circunstancias confusa en la carretera de Nagua-Cabrera. 


De Florentino Durán

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar