14/9/09

PEDIRÁN PRESIDENTE FERNÁNDEZ REAPERTURA CENTRAL AZUCARERO


MONTELLANO.- Las fuerzas vivas de este municipio solicitarán del Presidente Leonel Fernández, la reapertura del ingenio Montellano, fuente de empleos que garantiza la subsistencia de muchas cabezas de familias, los cuales no encuentran oportunidades para trabajar.


El presidente de la Asociación de Colonos en la costa Norte, licenciado José Gilberto Cornielle, reveló que este miércoles próximo comisiones de autoridades de los ocho municipios de Puerto Plata se reunirán en el Palacio Nacional con el Presidente Fernández, para presentar al mandatario de la nación un diagnóstico de las obras prioritarias que deben construirse y concluir en esta provincia.

Cornielle afirmó que las autoridades de este municipio, encabezadas por la síndica, doctora Graciela (Lourdes) Fermín, solicitarán del presentará al Presidente Fernández, como prioridad primordial que el ingenio Montellano sea reabierto.

A esta comisión, además, integrarán el presidente del Concejo Edilicio, Andrés Montilla y el sacerdote Nelson Rodríguez, párroco de la Iglesia Católica en esta comunidad.

Las autoridades municipales de la provincia, las cuales estarán encabezadas por los síndicos de Villa Isabela, Los Hidalgos (El Mamey); Guananico, Altamira, Imbert, Luperòn, Sosúa, Montellano y Puerto Plata, estarán acompañadas en el encuentro con el Presidente Fernández, de la gobernadora de esta provincia, Eridania Llibre Jiménez, la cual ha coordinado este importante contacto con el mandatario de la nación.

El martes último, el Cornielle aprovechó los actos de conmemoración del 170 aniversario del nacimiento del General Gregorio Luperón, para conversa con el Presidente Fernández sobre diversos aspectos de la vida institucional de Montellano e incluso entregó al mandatario una carta en la que explica la importancia que representa la reapertura del ingenio de este municipio.

En estas circunstancias Fernández invitó a Cornielle a participar en encuentro donde se discutirán las principales necesidades de la provincia de Puerto Plata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar