9/9/09

PE designa a Altagracia Paulino en Pro-Consumidor; realiza otros cambios


SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo emitió nuevos decretos este miércoles, entre ellos el 679-09, que designa a Altagracia Paulino Ureña como directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor-Pro-Consumidro-, en sustitución de Carmen Natividad Meléndez Céspedes.


Paulino Ureña es presidenta de la Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom) y forma parte del Consejo Directivo del Pro- Consumidor, como una de las representantes de las organizaciones que trabajan en defensa de los consumidores.

Otro decreto emitido por presidente Leonel Fernández es el 680-09, en el cual se nombra a Liliana Marty del Vidal subsecretaria de Estado de la Mujer para el área de Salud. En el mismo decreto se designa a Reinaldo Álvarez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Proindustria para la Región Este del país.

Con el decreto 681-09, el licenciado Emilio Ortiz Mejía queda designado Consejero de la Embajada de la Republica Dominicana en Jamaica. Mientras que Rafael María Gómez Alba fue designado embajador adscrito a la Secretaria de Relaciones Exteriores.

También emitió el 683-09 que modifica el decreto 623-09 emitido el 04 de septiembre de este año, para que en lo adelante Nina Valentinovna Lysenko quede designada subdirectora del Acuario Nacional en sustitución de Mónica Vega.

Mientras que en el 684-09 se deroga el artículo 5 del decreto 659-09 de fecha del cuatro del mes corriente que designó al señor Richard Checo Blanco, abogado del Estado ante el tribunal de tierra de la Zona Norte con asiento en Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar