17/9/09

PE asciende al presidente de la DNCD por su lucha contra el narcotráfico


SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández ascendió al rango de mayor general transitorio de la Policía Nacional, al titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, en reconocimiento a la labor realizada en su primer mes de gestión contra el narcotráfico. 


La medida está contenida en el decreto 704-09, emitido hoy por el Poder Ejecutivo, y dado a conocer por el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez. 

El funcionario explicó que en el primer mes de gestión de Rosado Mateo en el cargo, la DNCD decomisó en distintos operativos 372.4 kilos de cocaína, 1,003.4 gramos de crack, 3.6 kilos de marihuana y 47.6 de sustancias controladas. 

Además, en el mismo periodo, el organismo antinarcóticos apresó 2,319 personas, 2,250 hombres y 69 mujeres, de las cuales fueron sometidas a los tribunales 2,319. Asimismo, la DNCD ha recibido 107 dominicanos deportados desde los Estados Unidos y extraditó a dos criollos solicitado por las autoridades norteamericanas. 

"La labor desarrollada por el mayor general Rosado Mateo ha sido encomiable y el Presidente de la República, que está comprometido con el combate a ese flagelo no solo dispuso el ascenso de 25 militares y policías, sino también al que dirige la tropa que está combatiendo hoy el trafico de drogas", expresó Rafael Núñez. 

Con el mismo decreto el presidente Fernández ascendió a general de brigada, al coronel de la Policía, Marcos Mauro de la Rosa y designó al general de brigada Franklin B. Vittini Durán, director regional Este, con asiento en La Romana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar