18/9/09

Pared Pérez niega presión motivara aprobación artículo 30




SANTO DOMINGO.-
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró este viernes como una interpretación errónea la que atribuye que la aprobación del artículo 30 fue por imposición de la Iglesia católica o pro temor de los legisladores a ser rechazados por una parte de la población en las elecciones del próximo año.

Pared Pérez afirmó que algunos sectores sobredimensionaron lo que establece el artículo 30 ya que, según dijo, en otro artículo de la Constitución específicamente el número 14, se establecen derechos y/o garantías para mujeres con embarazos de alto riesgo.

Subrayó que en su caso votó a favor, luego de hacer un análisis jurídico que le hizo determinar que procede la sanción del referido artículo. Insistió que el texto del artículo 30 fue magnificado por algunos sectores y recalcó que en la Constitución había sido aprobado otro artículo que ofrece alternativas para las mujeres que por causa de un embarazo pondría en peligro su vida.

Proyecto sobre libre acceso a información pública


Por otro lado, Pared Pérez refirió que el Proyecto de Ley que busca modificar la Ley de Libre Acceso a la Información Pública no será aprobado en el Congreso ya que esa es una posición personal del diputado Alfonso Crisóstomo que no cuenta con el apoyo del partido.

El también senador por el Distrito Nacional fue reconocido por un grupo del movimiento 14 de junio en la Tertulia de Manuel Taveras Peña de El Patio de Delio Gómez Ochoa por ser un hijo brillante de San Carlos y el trabajo que viene realizando desde el Senado de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar