22/9/09

Paralizan 9 comunidades de Santiago para exigir carretera

MATANZAS, Santiago.- Más de diez comunidades de la zona Sur de esta provincia iniciaron esta madrugada una huelga pacifica para exigir las autoridades el arreglo de la carretera Matatanzas-Palo Amarillo que conecta con esta ciudad.


Varios manifestantes se encadenaron a un vehículo y otros juegan dominó y vitilla en medio de la citada vía para llamar la atención de las autoridades. 

En estos momentos las actividades comerciales, educativas y el transporte se encuentran paralizadas en la zona, cuyos moradores habían dado un plazo que vence hoy para que inicien la construcción de la carretera.

Las comunidades afectadas por el paro son Guayabal, La Jagua, Puñal, Laguna Prieta, Palo Amarillo, Matanzas, Los Picos, Baitoa, La Zanja, y otras localidades.

El secretario general de la ruta L, y vocero de las organizaciones comunitarias, Teobaldo Almonte, quien también está encadenado dijo que se mantendrán en el lugar hasta que las autoridades atiendan sus reclamos.

"Si tenemos que morir aquí, en esta lucha, vamor a morir por nuestros hijos para que ellos puedan vivir mejor, en un ambiente libre del polvo que levantan los vehículos que transitan por esta carretera", expresó.

A la zona de la protesta llegó un contingente policial comandado por el coronel Rosario, quien exhortó a los manifestantes a mantener la calma y evitar desórdenes.


De Cornelio Batista

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar