15/9/09

Países discutirán en RD sobre eficacia de la ayuda internacional

SANTO DOMINGO.- Representantes gubernamentales de 16 países y de organismos multilaterales se reunirán desde éste miércoles en Santo Domingo para dialogar en torno a la necesidad de transparentar la cooperación internacional, hacerla más eficaz y con resultados visibles en el corto y mediano plazo.

El evento, que se realiza en el Marco de la Consulta Regional de la Iniciativa para la Transparencia de la Ayuda (IATA), se extenderá hasta el viernes 18 de este mes.

Al final de los debates se expedirá la "Declaración de Santo Domingo", contentiva de las resoluciones del evento y en la que tanto los países donantes como receptores de la ayuda internacional asumirán el compromiso de transparentar la ayuda internacional, dijo Bastidas.

Asistirán delegados de países de Estados Unidos, El Salvador, Bolivia, México, Barbados, Belice, Colombia, Panamá, Perú, Paraguay, Haití y República Dominicana y cuenta con los auspicios de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la IATA.

Será inaugurado a las 5:00 de la tarde de este miércoles en el Palacio Nacional con la presencia de personalidades nacionales y extranjeras, informó América Bastidas, subsecretaria de Cooperación Internacional. El secretario de Economía, Temístocles Montás, tendrá a su cargo el discurso de apertura.

Los trabajos formales del evento se inician en la mañana del jueves 17 en el hotel V Centenario, de la avenida George Washington, hasta la tarde del viernes 18, según una nota de la Unidad de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo.

Bastidas explicó que se trata de una consulta de carácter regional en la que los países de la región sostendrán un diálogo respecto de la necesidad de que la transparencia de la ayuda se traduzca en resultados más eficaces, especialmente en la reducción de la pobreza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar