27/9/09

Otros dos ex oficiales de Chicago se declaran culpable Daban tumbes a narcos


CHICAGO.- Los dos ex oficiales de la Policía de Chicago, el hispano Frank Villareal y James McGovern, se declararon culpables ante la Corte Criminal del Condado de Cook, de conspiración para robarle a narcotraficantes.


Los dos ex oficiales detenían a narcotraficantes y sospechosos de pandillerismo, para robarles el dinero producto de actividades ilícitas.

El ex sargento McGovern se declaró culpable de obstrucción de justicia y fue sentenciado a dos años de probatoria, mientras que el hispano, Villareal, aceptó los cargos de felonía y robo, siendo sentenciado a 4 años de probatoria.

Ningunos de los ex oficiales cumplirán condena en la cárcel, a cambio deberán cooperar en la investigación por corrupción que todavía continua.

La acusación depositada por la fiscalía cita que las autoridades elegían como blanco de ataque a narcotraficantes generalmente hispanos, al igual que a los pandilleros. Falsicaban también reportes de arresto para cubrir sus delitos.

El supuesto cabecilla de esta mafia policial es el oficial Jerome Finningan, al que se le acusa de planear asesinar a otro oficial porque sospechaba cooperaba con las autoridades.

McGovern era parte del escuadrón de operaciones especiales en Chicago y junto a Finnigan, detuvieron en Diciembre del 2003 sin ninguna razón a un individuo. Luego de averiguar dónde residía, entrar a su casa sin orden de cateo. Sólo encontraron una pistola y $5,000 dólares, pero ellos reportaron la mitad del dinero y la diferencia se la repartieron.

En Febrero del 2004, detuvieron a dos hombres durante una transacción de drogas. Uno de ellos le dijo que era diabético y que necesitaba la insulina. Los oficiales se negaron a dársela hasta que le dijera donde estaba el dinero.

McGovern y otros oficiales encontraron entre $30,000 a $35,000 dólares, pero solo reportaron $10,000.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar