25/9/09

OPRET: Baja tensión en suministro electricidad paralizó Metro


SANTO DOMINGO.-La Oficina para Reordenamiento del Transporte (OPRET) aclaró que la suspensión del servicio del Metro de Santo Domingo se debió a que la subestación la Isabela, una de las fuentes de energía del medio de transporte y que tiene un eje de 169 mil kilovoltios, falló y que al entrar en funcionamiento la planta de emergencia los relay de protección se dispararon, producto de una baja tensión de la electricidad.


El subdirector de la OPRET, Leonel Carrasco, dijo también que la suspensión sólo fue por 37 minutos, tiempo que los técnicos de esa institución esperaron que la energía se disgregara homogéneamente. Cientos de pasajeros de Villa Mella llegaron tarde a sus quehaceres cotidianos este viernes, por la paralización del metro, a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 7:39 cuando reinició nuevamente su operación.

Carrasco reiteró que el Metro de Santo Domingo es uno de los más seguros del mundo, por lo que en ningún momento hubo peligro de riesgos de la vida de los usuarios este viernes. Pidió excusa a los pasajeros por los inconvenientes.

El director del Departamento de Relaciones Públicas de EdeSur, Héctor Tineo, también aclaró que la subestación de esa distribuidora de electricidad, ubicada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que forma parte de las fuentes que suplen al Metro, no presentó ningún problema como se había informado en algunos medios de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar