10/9/09

Once partidos aliados al PLD para próximos comicios hacen sus peticiones


SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana recibió hoy por escrito propuestas concretas de las fuerzas aliadas a esa organización, integrantes del Bloque Progresista con miras a consolidar esa alianza en las elecciones congresionales y municipales, pero hizo reservas de las plazas solicitadas hasta tanto lo conozca su Comité Político.


Así lo informó Radhamés Segura, miembro del Comité Político, quien conjuntamente con Franklin Almeyda Rancier y Carlos Amarante Baret, fueron comisionados para conversar con los partidos integrantes del Bloque Progresista. Segura no reveló las plazas solicitadas por las diferentes organizaciones.

Al final de la reunión, realizada en la mañana de hoy en la Oficina Presidencial del PLD en la zona universitaria, Radhamés Segura al resumir lo tratado, informó que llevará al próximo encuentro del Comité Político las propuestas de las diferentes organizaciones alidadas.

"La comisión rendirá un informe al Comité Político y probablemente el próximo jueves volveremos a reunirnos para entregar los resultados de la decisión que pudiera adoptar el pleno del Comité Político" declaró Segura.

Explicó que además de las propuestas de candidaturas se ha tocado en las reuniones sostenidas aspectos programáticos que guiarán la ratificación de las alianzas en el Bloque Progresista.

Por el PLD participaron Radhamés Segura y Carlos Amarante Baret en representación de la Comisión designada por el Comité Político, de la que forma parte Franklin Almeyda, quien se excusó, y una nutrida representación de los once partidos aliados al PLD en el Bloque Progresistas.

Integran el Bloque los Partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Liberal (La Estructura), Popular Cristiano (PPC), de la Unidad Nacional (PUN), Renacentista Nacional (PRN), Demócrata Popular (PPC), así como Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza por la Democracia (APD), Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Luis Acosta Moreta de la UDC dijo que los partidos del Bloque buscan del PLD la solidaridad en torno a la Ley de Partidos Políticos, la que consideró como una agresión a la democracia, a la participación y a la vida misma de los partidos emergentes.

Mientras que Manuel Paulino de la APD, dijo en nombre del grupo que se debe tener una atención especial sobre el "observador de escrutinio" aprobado por la Junta Central Electoral, que al decir de Radhamés Segura será también informado al Comité Político.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar