12/9/09

Oficial retirado muere al frustrar atraco en casa de cambio


LA VEGA.- Un oficial retirado de la Policía Nacional, que laboraba como seguridad en la casa de Cambio Rosario, ubicada en la calle 7 del residencial Universitario, en La Vega, fue muerto a tiros en medio de un frustrado asalto, donde además resultó muerto uno de los dos asaltantes y otro logró escapar, informó la institución del orden.


Dijo que el segundo teniente (r) Nicolás Coronado Gómez falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico de Especialidades de La Vega, a causa de las heridas de bala que presenta en distintas partes del cuerpo.

Mientras que uno de sus agresores y asaltantes, un hombre aún no identificado, murió en el hospital Traumatológico profesor Juan Bosch a consecuencia de los las heridas que le ocasionó Coronado Gómez luego de ser mortalmente herido con la pistola Browning, calibre 9 milímetro, número 245MM0129, que portaba en su condición de oficial retirado.

La Policía informó que rastrea distintas zonas del Cibao tras el desconocido que logró escapar de la escena del crimen.

El informe preliminar refiere que ambos asaltantes se presentaron a la referida casa de cambio a bordo de una motocicleta CG125, roja, de otros datos ignorados, con fines de perpetrar un atraco, por lo que el malogrado oficial actuó para frustrar esa acción criminal.

Fue en esas circunstancias que el segundo teniente Coronado Gómez resultó con las heridas mortales presenta.

En la escena fue encontrada la citada motocicleta y la pistola del asesinado oficial policial, mientras que se activa la localización del otro desconocido que logró escapar en el frustrado asalto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar