17/9/09

Ocupan residencia y placa oficial por caso de boricua


SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional se incautó de un título de propiedad y un acto de venta de una lujosa residencia, propiedad del ex esposo de Sobeida Félix Morel, quien está implicada en la posesión de los US$4.6 millones confiscados en una yipeta blindada estacionada en un residencial de La Esperilla.


La Fiscalía declara que estas acciones se inscriben en el proceso de ubicación e incautación de bienes que forman la cadena delictiva del fugitivo puertorriqueño José D. Figueroa Agosto, condenado a 209 años de prisión en Estados Unidos por diversos crímenes ligados al narcotráfico y que logró salir de una cárcel con una orden de libertad falsificada.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra explicó que en el acto de venta de la vivienda figura una transacción de US$850,000 a nombre de Eddy Brito, ex esposo de la imputada.

Además en una bóveda fue encontrada una placa oficial, lo que llamó la atención del funcionario.

Manifestó que Brito no ha podido justificar de dónde sacó el dinero para la adquisición de la mansión, situada frente al Jardín Botánico Nacional, en el sector Arroyo Hondo.

La residencia fue allanada por la Fiscalía. "Estamos procediendo a solicitarle a un juez la incautación de ese inmueble".

Brito fue interrogado acerca de la procedencia de la placa oficial y la caja fuerte, abierta en la empresa de envío de valores Vimenca.

La Fiscalía investiga la procedencia del dinero utilizado por el investigado para la compra del bien inmueble.

Moscoso Segarra dijo que la acción se materializó con la autorización de la jurisdicción de la Instrucción del Distrito. El funcionario explicó que la residencia estaba completamente vacía.

Al respecto, Brito dijo que se trata de una residencia que se compró a una compañía, con el propósito de revenderla.

Se declaró como un comerciante que tiene 22 años trabajando. Dice que entre los negocios a que se dedica están las remesas y la exportación.

Sobeida Félix Morel guarda prisión en la cárcel de Najayo desde el día 7 de este mes. El día anterior, la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Daysi Miguelina Abréu había dictado prisión preventiva en su contra, acogiendo una solicitud formulada por los fiscales adjuntos Wagner Vladimir Cubilete, Jonathan Baró Gutiérrez y Ricardo Pérez Sterling.

Las autoridades dijeron que Figueroa Agosto logró escapar de manera "espectacular" de una calle céntrica de la ciudad.


De Federico Méndez Redactor Senior

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar