16/9/09

Ocupan coca en forros de diccionarios que enviarían a España


SANTO DOMINGO.-Agentes antinarcóticos y del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) ocuparon hoy varios paquetes de un polvo blanco que parece cocaína que sería enviado por correo a España, vía Miami, en los forros de diccionarios, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Los paquetes fueron cuidadosamente incrustados en la envoltura de los citados textos y colocados en una estafeta de Inposdom en el sector Manoguayabo, pero no fueron embarcados por la intervención en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) del personal de la DNCD y del organismo postal.

La información la ofreció el portavoz antinarcóticos, Roberto Lebrón, quien destacó la colaboración que recibe la DNCD del organismo que dirige Modesto Guzmán. Los libros con la droga serían embarcados en el vuelo 778 de American Airlines, con destino a Miami.

Los destinatarios de la droga serían personas identificadas como Ingrid Capellán, Austria Cuevas, Antonio Gutiérrez, Luis María y José Suero, todos residentes en Madrid, de acuerdo al informe dado a conocer por la agencia antidrogas. 

La DNCD investiga los nombres de las personas que aparecen como remitentes.

Lebrón no ofreció los nombres de las personas que hicieron el envío, alegando que "por el momento se mantendrán en secreto", aunque dejó abierta la posibilidad de que sean identificaciones falsas, tomando en cuenta que las direcciones de los remitentes están diseminadas en diferentes puntos de la capital.

Es la tercera vez en poco menos de dos meses que la DNCD y el Inposdon impiden el envío de droga, especialmente cocaína y heroína, en cartas o en forros de libros a España, lo que ha obligado a ambas agencias a reforzar la vigilancia para evitar el trasiego de estupefacientes por esa vía.

"La DNCD y el Inposdon trabajan el coordinación, como ocurre con toas estas instituciones que manejan asuntos tan sensibles como este. La comunicación entre ambas agencias es fluida, de modo que los servicios en el AILA y en el organismo postal siempre son combinados", dijo el oficial en su comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar