1/9/09

Obama insta a los estadounidenses a vacunarse contra la gripe A


WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó hoy a sus compatriotas a vacunarse contra la gripe A y los animó a seguir medidas sencillas pero efectivas como lavarse las manos a menudo y quedarse en casa si están enfermos.

"No quiero que nadie se alarme pero quiero que todo el mundo se prepare", afirmó Obama en unas declaraciones en la Casa Blanca acompañado por la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Dijo esperar que el programa de vacunación comience pronto.

"Este programa es totalmente voluntario pero lo recomendamos firmemente", indicó el mandatario.

Alrededor de 500 personas han fallecido en EE.UU. a raíz de la gripe A de los más de 2.000 que han muerto a nivel mundial.

Al igual que la gripe común, la variedad H1N1 se contagia a través de los tosidos y estornudos de personas enfermas, de ahí que Obama animara a los estadounidenses a taparse la cara con la manga cada vez que estornuden.

"Cubran los estornudos con la manga, no las manos, y tomen todas las precauciones necesarias para mantenerse saludables", afirmó Obama, quien indicó que "suena simple pero es importante y funciona".

Por lo demás, la Casa Blanca dio a conocer hoy una nueva campaña publicitaria para prevenir la gripe A entre los niños que utilizará al popular personaje Elmo del programa Plaza Sésamo.

La campaña de cuatro anuncios dice a los niños, uno de los grupos más vulnerables frente a la gripe A, que se mantengan "felices y saludables" lavándose las manos con frecuencia, evitando frotarse los ojos, la boca y la nariz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar