27/9/09

Nueva cárcel de Higüey tiene cinco años en construcción


HIGÜEY-.La cárcel pública que se construye aquí a punto de cumplir cinco años de su primer picazo y que fue prometida para ser inaugurada a principio de este año, fue visitada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez.


El funcionario realizó un recorrido de supervisión por la obra que se construye en la salida de la ciudad en la zona de Anamuyita, mientras se tiene entre los mayores anhelos de los residentes, entre quienes figura el obispo de la diócesis, Nicanor Peña Rodríguez quien acompañó a Jiménez en el recorrido. 

La terminación del nuevo recinto ha sido reclamada por los residentes quienes aún mantienen fresco en la memoria las escenas, tras la muerte de 143 reclusos en un incendio ocurrido el 7 de marzo del 2004 en torno a lo cual se mantiene la misma promiscuidad y tensión entre internos.

La obra se levanta en un área de la Lotificación Los Ríos ubicada a la salida de la ciudad hacia la comunidad de Anamuyita, por la salida desde Higüey hacia Bávaro en febrero del 2007 había gastado 60 millones de pesos, solo en remoción de tierra.

La cárcel tendrá una capacidad para 600 reclusos, celdas para internos, un 20% de su armadura será de hormigón y acero, inicialmente su presupuesto era de 450 millones de pesos.

Es la cuarta vez que el procurador Radhamés Jiménez refirió que este modelo penitenciario será uno de los más modernos de la zona, ya que en el mismo serían rehabilitados quienes estén privados de su libertad por violación a las leyes pero serán devueltos a la sociedad como personas productivas.


De Florentino Durán

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar