26/9/09

No todos los pastores podrán oficiar casamientos

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) advirtió que no todos los pastores podrán oficiar casamientos y garantizó que las documentaciones sobre el acto nupcial estarán en orden.


El presidente del CODUE, Reinaldo Franco Aquino, dijo además que capacitarán a los pastores que en lo adelante realizarán matrimonios a los religiosos.

"Lograremos que esto se materialice dando los pasos legales y organizativos de quienes estarán facultados para que sus casamientos tengan el carácter de lo legal", dijo.

Este sábado los evangélicos dejaron conformada la cámara de negocios de hombres cristianos, como forma de organizar a sus empresarios.

Así mismo realizaron un conjunto de conferencias con el propósito de capacitar al liderazgo empresarial cristiano, para el adecuado manejo de la crisis que vive el mundo y de la cual el país no escapa.

Los matrimonios religiosos no católicos también tendrán efectos civiles en los términos que establezcan la ley, sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales, según lo aprobó la Asamblea Revisora de la Constitución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar