9/9/09

Mueren cuatro en hechos violentos


SANTO DOMINGO.-Cuatro personas resultaron muertas ayer a balazos y puñaladas, dos de ellas en medio de acciones legales de patrullas policiales, mientras que otras tres resultaron heridas por desconocidos en hechos ocurridos en San Francisco de Macorís, Moca, ensanche Ozama, Arroyo Hondo y Haina, informó la Policía Nacional. 


Dijo que las víctimas son Ramón Diloné Ramos Severino (Guachy), de 33 años; Manuel Eduardo Ruiz, de 23; y los haitianos Yenci Frene, de 35, y Saint Cleur Shuplise, de 29.

En tanto que los heridos fueron identificados como Pablo Wilma Grin; Ramona Santos Lantigua, de 38; y Elpidio Jiménez Lebrón.

La Policía precisó que Ramos Severino fue ultimado de varios disparos en un alegado enfrentamiento a tiros tras resistir ser apresados por integrantes de una patrulla.

El hecho aconteció a las 6:00 de la tarde en la Calle Principal del sector Santa Luisa, de San Francisco de Macorís, cuando Ramos Severino disparó contra los agentes con un revólver Taurus, calibre 38, que portaba de manera ilegal. 

En esa circunstancia, los agentes policiales repelieron la agresión hiriendo mortalmente a Ramos, quien falleció cuando era llevado al hospital San Vicente de Paúl. 

La Policía dijo que el hoy occiso estaba siendo buscado por su presenta implicación en varios hechos delictivos.

En tanto que en Moca otra patrulla mató anoche de varios disparos a un haitiano que estaba siendo buscado por haber dado muerte el pasado martes a Aura Inoa Méndez de Luna, a quien despojó de su pistola. 

El extranjero Yenci Frene resultó muerto en un enfrentamiento a tiros ocurrido a las 10:00 de la noche en el paraje La Entrada de Guzmán, de la sección La Ermita, de Moca, donde los agentes trataron de apresarlo.

La Policía dijo que Frene al notar la presencia de los agentes disparó con la pistola Feg, calibre nueve milímetros que le había sustraído a Méndez Luna.

Por otra parte, otro haitiano fue muerto por desconocidos y su cadáver fue encontrado en una casa en construcción atado con una correa y en estado de putrefacción, en el ensanche Ozama. 

El cadáver de Saint Cleur Shuplise fue hallado en la referida vivienda ubicada en la calle Mayagüez número 75, del referido ensanche. El médico legista actuante recomendó practicar una autopsia para determinar las circunstancias del hecho. 

Mientras que en Haina desconocidos mataron anoche a cuchilladas y golpes y Eduardo Ruiz e hirieron a Wilma Grin en circunstancias que desconocen la Policía.

El hecho aconteció a las 11:00 en la calle Principal del sector La Pared, de Haina, en cuyo lugar los investigadores policiales encontraron una motocicleta y dos pistolas de juguete.

La Policía dijo que el hombre herido con traumas diversos se encuentra internado en el hospital público de Baserquillo, en Haina, y que en caso está siendo investigado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios.

Mientras que en Arroyo Hondo, fueron heridos a balazos Ramona Santos y Jiménez Lebrón, por desconocidos que viajaban en un carro de datos ignorados. 

La pareja fue se encontraban conversando en la Avenida Vega Real esquina Apol del barrio La Puya, cuando sus agresores sin mediar palabras les dispararon y huyeron.

Ambos heridos se encuentran internados en el hospital Doctor Moscoso Puello a causa de los disparos en el glúteo y la pierna izquierda, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar