9/9/09

Morales pide a los rusos que inviertan en la RD


MOSCú.- El secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, invitó ayer al sector empresarial ruso a complementar su crecimiento y expansión económica radicándose en la República Dominicana, donde podrá aprovechar los beneficios que el país ofrece a los inversionistas extranjeros y la ventaja de hacer negocios con otras naciones del área.


Al presentar la conferencia titulada "Perspectivas de la Cooperación Bilateral entre la Federación Rusa y la República Dominicana" ante empresarios de esa nación, Morales Troncoso manifestó que "la clave es mirar hacia el lado de lo complementario".

La Federación Rusa es el primer exportador de gas natural y segundo exportador de petróleo del mundo y su volumen del comercio exterior alcanzó en el 2008 unos US$500 mil millones, indicó Morales Troncoso, quien aseguró que RD puede complementar el crecimiento y las energías económicas de la Federación Rusa y la pujanza inversionista de las poderosas corporaciones de este país que ahora buscan en el mundo socios y oportunidades de negocios. 

Según el funcionario, "la República Dominicana tiene necesidad de inversionistas en el campo de la producción de energía. Nuestros consumidores industriales están demandando energía eléctrica a menor costo y por eso tenemos un mercado abierto a la producción energética con plantas de ciclo combinado o que operen con gas natural", indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar