20/9/09

Morales llama redoblar los esfuerzos para fortalecer PRSC con miras 2010


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, hizo este domingo un ferviente llamado a los dirigentes y militantes de esa formación política a redoblar los esfuerzos para colocarse en un lugar preponderante en las elecciones intermedias del próximo año. Sostuvo que los reformistas tienen ahora una gran oportunidad de recuperar los espacios perdidos en los últimos procesos electorales, lo que dijo “debemos aprovechar al máximo tomando en cuenta que la mayoría del pueblo dominicano está a la espera que esto ocurra para volver a brindarnos su apoyo”.


 En ese sentido, Morales Troncoso resaltó que los diferentes sectores de la sociedad, y sobre todo las mayorías empobrecidas, “conocen de nuestras capacidades y de nuestra entrega a su causa”.

Exhortó a los aspirantes a senadores, diputados, síndicos y regidores a “trabajar con vehemencia” en la conquista del favor popular en las ciudades y pueblos, barrios y calles, carreteras, caminos y senderos llevando el mensaje reformista.

 Explicó que de esta manera los candidatos de su partido se ganarán las simpatías de sus comunidades “y así crear las condiciones que nos aboquen a un acuerdo electoral digno de nuestra historia”.

 Morales Troncoso dijo que el pueblo reformista ha depositado su confianza en él, por lo que dio seguridad que responderá con la misma firmeza que lo hizo con el líder histórico de esa entidad, el doctor Joaquín Balaguer, cuando en dos ocasiones que sumaron ocho años, lo llamó a su lado para dirigir los destinos nacionales.

 “Me cobijé a la sombra de ese árbol frondoso y abrevé en esa fuente de sabiduría sin par, donde aprendí que la nación está primero. Por lo que mi decisión es inquebrantable y la voluntad de contribuir al desarrollo de nuestro país trasciende a todos los obstáculos”, resaltó.

 El presidente y líder reformista resaltó el rol de su organización en los diferentes escenarios de la sociedad.

Refirió el papel que juegan los legisladores reformistas en la reforma a la Constitución de la República, “donde pusieron en alto nuestra fe cristiana y con reciedumbre inveterada defendieron el derecho a la vida en todas las circunstancias”.

“Vencieron todas las tormentas y nubarrones que se levantaron en el horizontes”, apuntó.

 Morales Troncoso afirmó que los pasos de gigante del PRSC se han hecho sentir en otras esferas, logrando que la Junta Central Electoral, inteligentemente, vuelva sobre sus pasos y acepte que el voto de los ciudadanos y ciudadanas de distritos municipales tenga en los municipios el valor que le asigna la ley.

Reconoció el trabajo que viene desarrollando la dirección actual del partido y el que están llevando a efecto los dirigentes en cada rincón del país, “esfuerzo que está siendo coronado con el auge elocuente de nuestro partido que cada día se hace sentir con más fuerza”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar