1/9/09

Morales desmiente que se esté medicando preventivamente contra la gripe A



LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, desmintió hoy que haya iniciado un tratamiento preventivo contra la gripe A, después de que Colombia alertara que el mandatario Álvaro Uribe padece la enfermedad tras la última cumbre de Unasur. "Me hicieron un chequeo y me dijeron que no tengo nada. Yo no tengo nada. Lamento mucho que algún funcionario tal vez consultado por los medios de comunicación difunda que estoy en tratamiento, pero de verdad no siento nada", afirmó Morales en conferencia de prensa.

El mandatario desmintió así al jefe nacional de Epidemiología de su país, Eddy Martínez, quien aseguró ayer que, pese a que Morales no tiene síntomas de la gripe A, recibiría de forma preventiva y durante 10 días una dosis diaria del medicamento contra la gripe A, tras conocerse que su homólogo colombiano padece la enfermedad.

El Gobierno de Colombia informó el domingo que Uribe empezó a sentirse mal al regresar el viernes a Bogotá tras haber participado en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizada en Bariloche, Argentina.

Hasta el momento, Bolivia registra 1.400 infectados con el virus y ha confirmado 21 muertes por la gripe A, de las cuales 10 se presentaron en La Paz, 5 en Santa Cruz (este), 2 en Potosí (suroeste), 2 en Cochabamba (centro) y 2 en Tarija (sur).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar