7/9/09

Mocanos suspenden el peregrinaje a Higüey


SANTO DOMINGO.-Los peregrinos de Moca suspendieron el viaje a Higüey debido a una reunión que sostendrán al mediodía con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklín Garcia Fermín, quien le hará una propuesta para que desistan de sus propósitos.


No obstante, dijeron que si la propuesta del rector no los satisface harían su peregrinaje a la provincia de la región Este.

José Miguel Balbuena, portavoz de los peregrinos, reconoce que el Gobierno construye algunas obras, pero entiende que no es suficiente para cumplir con sus exigencias.

Entre las demandas que formulan figura una extensión de la universidad estatal y reubicación de 36 familias damnificadas de las tormentas Olga y Noel.

Además de Balbuena en el peregrinaje se encuentra Juan Comprés, Leonardo Antonio García, Juan Carlos Beras Santana, Juan Ramón Martínez, Juan Hidalgo Gómez, Julián Bettemín y Felipe Díaz.

Los peregrinos acampan desde el viernes pasado en la glorieta del Parque Enriquillo en la barriada de Villa Francisca, luego que fueran impedidos por militares entregar sus demandas en el Palacio Nacional.

Los peregrinos partieron el pasado lunes de la provincia Espaillat, en un recorrido Santo Domingo, pero ante la negativa del Gobierno a recibir su petición decidieron ampliar su recorrido a la provincia La Altagracia.

Los peregrinos recibieron la visita hoy Geanilda Vásquez, nativa de Moca, Socorro Monegro, Ramón Pérez Figuereo y el padre Rogelio Cruz, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar