10/9/09

MIUCA y PRI firman acuerdo electoral


SANTO DOMINGO.-Los partidos Revolucionario Independiente (PRI) y Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA) acordaron llevar candidaturas en las elecciones congresuales y municipales del próximo año en varias provincias del país. 


El acuerdo fue firmado por el presidente del PRI, Trajano Santana y Fermín Álvarez, del MIUCA. 

En consecuencia, el MIUCA respaldará en las urnas la candidatura a senador por la provincia Barahona de Trajano Santana. 

El acuerdo precisa que la representación ante la Juntas Municipales estará a cargo del partido que personifique la alianza en cada lugar y que la personificación de la alianza estará determinada por la candidatura a senador en el caso de la provincia y la del síndico en el caso del municipio. 

Asimismo, que cada organización designará cinco técnicos en áreas de gestión municipal, educación, salud, jurídica y económica u otras a los fines de elaborar la agenda específica y acorde con la realidad de cada lugar, tanto para la elaboración de ejecutorias legislativas como municipales. 

"El presente acuerdo tiene como componente el ejercicio patriótico, decente, ético y moral de la política, las violaciones a esos componentes serán juzgadas en las condiciones que establezcan las leyes y los estatutos de cada organización, así como la denuncia pública si hubiera lugar", afirman el PRI y el MIUCA. 

Las partes precisaron que "el presente acuerdo no afecta la soberanía de las organizaciones firmantes por lo que podrán realizar acuerdos con terceros siempre que estén en sintonía con lo aquí pactado. Ambas organizaciones se comprometen a comunicarle a la otra por escrito cualquier pacto". 

El convenio señala que una vez decidida una candidatura no estará sujeto a modificación al menos que así lo decidan las instancias respectivas en común acuerdo y con la anuencia del seleccionado. 

El acuerdo se comunicará la Junta Central Electoral (JCE) y a las organizaciones respectivas que eventualmente fueren aliadas. 

En el acuerdo participó como observador el presidente del partido Bochista Dominicano (PBD) Antonio Astwood.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar