9/9/09

Miles de parejas chinas se casan en auspicioso 9/9/09


Pekín.- Miles de parejas chinas planean darse el sí hoy, para atraer la buena fortuna del triple 9 en la fecha del día de la boda, el 9 del mes 9 de 2009.


La ciudad sureña de Guangzhou tiene registrados para hoy el mayor número de matrimonios desde la creación de la República Popular China en 1949, con un total de 6.106 parejas. 

También otras grandes ciudades informaron de una gran demanda y muchos hoteles y restaurantes ofrecían ofertas especiales para promocionar el "triple 9". 

En Shanghai se casarán unas 5.000 parejas, y en la ciudad norteña de Tianjin unas 4.000, lo que hace que hoteles y restaurantes estén llenos. 

A su vez, más de 1.000 parejas quieren registrar su boda el 9/9/09 en la localidad noroccidental de Xi'an, donde el gobierno ha extendido el horario normal de atención en el registro civil y aumentado el número de empleados, según la agencia oficial Xinhua. 

En China, el número nueve se pronuncia igual que otro ideograma que significa longevidad, así que la superstición tradicional dicta que si los novios se casan un día con tres nueves vivirán una larga y feliz vida juntos. 

Otras miles de personas planean casarse el 1 de octubre, Día Nacional de China y 60 aniversario de la fundación de la República Popular China. 

Sin embargo, ninguna de las dos fechas superará probablemente el récord de 314.224 bodas del 8 de agosto del año pasado, cuando a los buenos augurios del triple ocho se sumó la apertura de los Juegos Olímpicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar