25/9/09

Miguel Vargas garantiza convención "justa y confiable"


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, llamó hoy a la familia perredístas a acudir en orden entusiasmo y sin contaminación a la XXVII Convención Ordinaria del próximo domingo, para respaldar el proceso de renovación de esa organización, que aseguró se realizará de forma "transparente, justa y confiable".


El un breve mensaje de cierre de campaña, en el hotel Embajador, Vargas Maldonado sólo se limitó a garantizar a los candidatos de los puestos de mandos de ese partido una convención creíble en donde se respetará la voluntad de la base perredeísta.

El presidente del PRD no trató el conflicto que mantienen los candidatos Orlando Jorge Mera y Guido Gómez Mazara para la Secretaría General, quienes se acusan mutuamente de irregularidades en la campaña. 

En el encuentro en el asistieron solo dirigentes como el presidente de la comisión organizadora de la convención, Tomás Hernández Alberto, Robert Arias, director de Computos y Rafael Díaz Filpo, Vargas Maldonado dice que en el PRD de los nuevos tiempos se ha dado un paso importante con la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional, que ha sido una demostración de organización, disciplina unidad y coherencia.

Más de 250 supervisores de la JCE vigilarán proceso

Mientras que la Junta Central Electoral anuncio este viernes que más de 250 supervisores estarán vigilando el proceso de la XXVII Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano el próximo domingo.

El Director Nacional de Elecciones de la JCE, Joel Lantigua, dijo, además, que ese organismo puso a disposición del PRD 54 centros de escaneos mediantes los cuales se estarán transmitiendo las actas del nivel nacional hasta la central de cómputos del partido blanco.

De igual forma, Lantigua informó que a solicitud del propio PRD la JCE gestiono ante la Secretaria de Educación la utilización de 1,900 centros de escuelas y liceos públicos, los cuales funcionarán como centros de votación en las elecciones para elegir las nuevas autoridades de esa organización política.

Aseguró que la JCE facilitó el material de votación a los perredistas, como son tintas, lapiceros, bultos y otros, cuyo costos de traslado a los distintos centros de votación serán cubierto por el tribunal de elecciones.

También afirmo el funcionario de elecciones que este viernes y mañana sábado el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario se encuentra afinando algunos detalles con secretarios de juntas del interior sobre el papel que le corresponde jugar en la convención perredeísta. 


De Niza Campos y Mayra Ogando

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar