19/9/09

MG detecta embarcación que usarían viajeros ilegales


SANTO DOMINGO-.La jefatura de la Marina de Guerra informó que durante un rastreo realizado por miembros de esa institución adscrito al Puesto de Río Boba, provincia Maria Trinidad Sanchez, y de la División de Inteligencia Naval (M-2), fue detectada una embarcación de fabricación clandestina, hundida en el río Baquí, a unos (500) metros al norte del puente Puerto Rico A pie.


El vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, jefe de Estado Mayor, Marina de Guerra, hablando a través de su vocero oficial capitán de navío Juan Pablo I. Sandoval García, manifestó que dicha embarcación iba a ser utilizada en actividades de viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.

El alto oficial expresó además que la institución les ha dado un duro golpe a los organizadores de estos viajes y les advirtió a estas personas que se dedican esta práctica, que la institución se mantiene vigilante las (24) horas del día, para evitar que estas actividades ilícitas lleven el luto a la familia dominicana.

De igual manera la institución informó que en referencia al caso del Velero "Mi Niña", fueron capturados los nombrados Edwad Rene Joaquín Reyes (a) Edwrd C-071-0026347-9 y Juan Miguel Tejeda Germán (a) Jey, C-001-1413576-7, los cuales se encontraban prófugos, y en las próximas horas serán sometidos a la justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar