14/9/09

MdeG intercepta otra embarcación con 16 personas viajarían a PR


SANTO DOMINGO.-La Marina de Guerra apresó a 16 personas, incluyendo dos menores de edad, cuando se disponían a viajar ilegalmente hacia Puerto Rico, desde la Bahía de Boca de Yuma, provincia La Altagracia. Con esta última suman cuatro las embarcaciones interceptadas desde la pasada semana por la institución castrense y un total de 80 personas detenidas, intentando realizar la riesgosa travesía.


Los viajeros ilegales detenidos este lunes viajaban a bordo de la embarcación "Franchesca Elizabeth", capitaneada por los nombrados Efraín Lantigua y Evangelito Contanzo, quienes junto al resto del grupo se encuentran en la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Marina de Guerra, informó el vocero de la institución capitán de navío Juan Pablo Sandoval García.

Según el reporte los detenidos fueron identificados como: los menores de edad José Alberto Paredes Guzmán y Estefany Soriano; Yolanda Pinales Beriguete, Ymerkis Altagracia Vásquez Almánzar, Andrela Laguerre (nacional haitiana), Jesús Manuel Contreras Fernández, Francisco Abad Ynirio, Charlie Román Mota Guerrero, Pedro Rondón Sanchez, José Antonio Hernández Rodriguez, Jesús Torres, Santo Geraldo Aquino, Efraín Lantigua De La Cruz, Evangelista Constanzo Sánchez, Fredy García, Euri Paredes Zorrilla, 

El viaje fue frustrado debido a las labores de inteligencia realizadas por el Departamento de M-2, dirigida por el Contralmirante Ramón G. Betances Hernández y la integración de las operaciones navales.


De Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar