14/9/09

Martínez Moya entiende si se logra acuerdo con FMI, Leonel va en el 2012


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Arturo Martínez Moya, afirmó este lunes que el presidente Leonel Fernández está discutiendo incluir la figura del plebiscito en la Constitución de la República, y está buscando un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para poder reelegirse en el 2012. El dirigente perredeísta entiende que si el presidente Fernández entrega el manejo de la economía al Fondo Monetario Internacional (FMI), la situación puede mejorar tal y como lo hizo para el período 2004-2008, cuando el Fondo tenía control de la situación económica.


Martínez Moya dijo que si la economía sigue como va, “yo digo que Leonel Va” para el 2012.

Sin embargo, al preguntarle cómo el presidente Fernández lograría esa reelección, Martínez detalló que para eso el mandatario está discutiendo para incluir la figura del plebiscito en la Constitución de la República, para poder reelegirse en el.

Destacó que cuando dice que si la economía mejora Leonel va, es porque con el poder en la mano se logra cualquier cosa, y recordó los 55 millones de pesos en déficit que había en el país, que costó la reelección de 2008.

“Es por eso que digo que si el FMI tiene el control de la situación económica, Leonel Fernández se reelige nuevamente”, indicó al ser entrevistado en el programa Diario Libre AM.

Martínez Moya tocó otros temas, entre lo que se encuentra la emisión de bonos soberanos, indicando que no son necesarios.

 “El Gobierno busca emitir los bonos para garantizar que el FMI firme el acuerdo "stand-by" de apoyo presupuestario de alrededor de 30 mil millones de pesos que provienen del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, expuso.

Al referirse sobre la Reforma de la Constitución, el dirigente perredeista dijo que la misma es tan amplia que la población no sabe lo que contiene.

De forma chistosa, el economista manifestó que se tendrá que hacer un curso en las universidades dominicanas para entenderla.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar