4/9/09

Marchan en más de un centenar de ciudades, en contra de Chávez


La protesta se extendió alrededor de 100 ciudades en todo el mundo, con el objetivo de enviar un mensaje al mandatario venezolano “que debe frenar ya su conducta insultante contra todo aquel que predique la paz”.En el caso de Caracas, los manifestantes vestidos con franelas blancas, banderas al grito de "NO MAS CHAVEZ" se concentraron en Parque Cristal, rechazando la política intervensionista de Hugo Chávez y su agresiva manera de proceder contra aquellos que piensan diferente a él.

Bajo el lema "No Más Chávez", los organizadores crearon los grupos sociales en internet para promover una protesta contra el caudillo caribeño en las plazas principales de las ciudades.

Los creadores del grupo no han dado a conocer sus nombres y se espera que pronto revelen sus identidades. En su convocatoria, señalaron que "estamos cansados de ver tanta hipocresía en Chávez, quien por un lado habla de intervencionismo y por el otro es el presidente más intervencionista que ha existido jamás. Estamos cansados de que juegue con el destino económico de millones de personas según el vaivén de su estado de ánimo".

En sus últimas declaraciones, Chávez afirmó que las bases militares colombianas que serán usadas por fuerzas de los Estados Unidos son una "declaración de guerra" contra la revolución bolivariana. A la vez, el mandatario dijo que es "imposible" un reencuentro con su par colombiano Álvaro Uribe, como ocurrió en ocasiones anteriores, ya que las bases militares son una amenaza para "todos nosotros".

La protesta se extendió alrededor de 100 ciudades en todo el mundo, con el objetivo de enviar un mensaje de paz y demandarle al mandatario venezolano “que debe frenar ya su conducta insultante contra todo aquel que predique la paz”.

La demostración ciudadana, de carácter pacífico, convocada a través de las redes sociales Facebook y Twitter, se dará simultáneamente en las capitales de los estados Miranda, Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Mérida, Falcón, Aragua, Carabobo, Monagas, Cojedes, Yaracuy, Trujillo yAnzoátegui.

Otto Hersen, uno de los animadores de la actividad en Venezuela, informó que en Caracas los manifestantes entregarán un documento en la sede de la Organización de Estados Americanos, que enumera las violaciones a los derechos humanos en las que ha incurrido el gobierno del presidente Hugo Chávez, tanto en Venezuela como en otros países.

La actividad ya fue notificada al Ministerio de Interior y Justicia y hoy mismo a las 3 de la tarde informarán la ruta que recorrerán los manifestantes.

Con esta actividad los organizadores esperan superar la cifra de asistentes a la movilización en contra de las FARC.

El promotor de la protesta "No más Chávez", Alejando Gutiérrez, aseguró hoy a Efe que las marchas comenzaron en cerca de 100 ciudades del mundo y en 30 ciudades colombianas y dijo que "se detecta que la gente quiere salir a la calle".

Gutiérrez señaló que en varios países europeos ya se han desarrollado las protestas "con éxito", y destacó las convocatorias de Madrid, París y Berlín.

"Pensamos que van a salir muchas personas de todos los puntos del globo para manifestarse en contra del presidente Chávez. El mundo está ya cansado de sus intromisiones y es el momento de hacérselo saber", sentenció el organizador.


La protesta "No más Chávez" nació de la indignación de cuatro grupos de jóvenes tras las declaraciones que Chávez hizo el pasado 23 de agosto en su programa dominical "Aló, Presidente", en las que acusaba a los colombianos de ser "traidores" y los invitaba a sumarse a su "doctrina bolivariana".

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están congeladas por decisión de Chávez, que respondió así al hallazgo de armas de procedencia venezolana en manos de la guerrilla colombiana y a un acuerdo por el que EE.UU. podrá hacer uso de bases militares colombianas.

Los organizadores de la movilización integraron un colectivo que se sirvió de Facebook, de Twitter y de varias páginas de internet para convocar la marcha "No más Chávez", que ha llegado en poco más de una semana a más de treinta países y ha recibido el apoyo de más de un millón de personas.

El embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, dijo este jueves que las marchas convocadas en contra del presidente Chávez representan una campaña de "odio" y buscan "desviar la atención de asuntos medulares".

"Se trata de una campaña orquestada en laboratorios sucios en la sombra para desviar la atención del pueblo colombiano y también de algunos otros países en donde se pretende (llevar a cabo) esta iniciativa", dijo Márquez a la emisora colombiana de radio RCN.

El partido de Chávez ha convocado para hoy una ofensiva nacional y mundial en defensa de la "revolución" bolivariana y en contra de la "política guerrerista del imperio norteamericano en contra de América Latina".


En Puerto Ordaz también dijeron "No Más Chávez"
Vestidos de blancos, con pitos, pancartas y aprovechando el alto que marcó el rojo del semáforo ubicado a un costado de la plaza Barsanti de Ciudad Guayana, mejor conocida como la plaza Los Tubos, unos 200 guayacitanos se concentraron desde las 11 de la mañana de este viernes hasta pasadas la 1 de la tarde en participacion activa de la actividad mundial "no más Chávez".

La concentracion se desarrollo en total normalidad a pesar que provocó un significativo atraso vehícular.

"Estoy aquí porque no estoy deacuerdo con las recientes leyes aprobadas por la Asamblea Nacional sobre todo porque no quiero que éste presente sea el futuro de mis nietos, yo estoy de paso pero ellos se quedan", comentó, Marina Yépez, mientras sostenía junto a otra compañera una pancarta con el mensaje "No más Chávez, Queremos Paz".

El estudiante de ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello y uno de los convocantes a la concentración, Marlón González, calificó la actividad como "una forma más creativa de decirle al régimen y al Gobierno que rectifique porque ya tenemos 10 años con este problema y verbo violento lo que va más allá de socialismo y el capitalismo y se transforma en un problema de in eficiencia", sentenció.

González asegura que se mantendrán en la calle a razón de no perder la continuidad de las protestas que buscan mostrar abiertamente el rechazo de parte de la población al Gobierno nacional, "asi también estamos haciendo saber que aquí en Guayana no hemos perdido los espacios", dijo..
En la actividad participaron estudiantes, políticos, profesionales, jóvenes, periodistas y hasta empleados de los locales comerciales ubicados en el sector Alta Vista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar