6/9/09

Maradona avizora problemas para Argentina


ROSARIO, Argentina.- Diego Maradona, tras la derrota de Argentina 3-1 con Brasil, vislumbró un futuro sombrío para su equipo en sus aspiraciones de clasificarse para el mundial de 2010, tal como lo hizo su flamante verdugo.

"Va a ser dura, complicada, más después de la derrota de hoy", se lamentó el técnico argentino aludiendo a las eliminatorias, en las que los "Albicelestes" apenas conservan el cuarto lugar que por ahora los clasifica a Sudáfrica con 22 puntos, ocho menos que Brasil y acechado por varios equipos, entre ellos Colombia y Ecuador con 20.

"Pero bueno, el fútbol tiene estas cosas", agregó Maradona en la reunión de prensa posterior al partido en el que Brasil ganó con goles de Luisao a los 23 minutos y Luis Fabiano a los 30 y 67, en todos los casos aprovechando regalos defensivos. Descontó Jesús Dátolo a los 65.

"Marcamos muy mal en las pelotas aéreas y lo pagamos caro", fue la autocrítica del timonel. "Brasil llegó y concretó el primer centro que nos tiran y nos hacen un gol... después el otro y el otro".

Maradona dijo que Argentina estaba pasando una noche tranquila durante los primeros 20 minutos. "Kaká no estaba jugando y Luis Fabiano estaba controlado".

Agregó que Brasil "se merece" la clasificación y que Argentina "tendrá que seguir luchando".

Sin que nadie se lo preguntase, en un momento el técnico dio a entender que no iba a renunciar debido a la floja campaña de Argentina en las eliminatorias.

"Le voy a dar para adelante como loco, esto no me quiebra", dijo Maradona.

"En general no estoy amargado", agregó. "Me amargué mucho en Bolivia pero hoy estoy tranquilo con mis jugadores".

La alusión a Bolivia fue la histórica goleada que sufrió su equipo 6-1 en abril en La Paz, durante estas eliminatorias.

El miércoles Argentina visita a Paraguay.

"Iremos con la fe de siempre", dijo Maradona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar