13/9/09

Mantienen restricción de visitas a Cheché Luna


Rafael Antonio Luna (Cheché), Vicesecretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , herido de bala el pasado siete del presente mes, aunque sigue presentando progresos en su cuadro clínico, es mantenido bajo estricto cuidado medico. “Evoluciona adecuadamente, aunque este domingo presentó algunas complicaciones propias del post operatorio” informó el Cardiólogo-Intensivista César Meléndez, mediante un boletín distribuido por la Secretaria de Comunicaciones del PLD. En horas de la mañana y en la tarde el equipo medico a cargo, integrado por los cirujanos Jaime Enrique Bidó, Miguel Guerrero y el propio Meléndez, pasaron visita al paciente.


“Reiteramos la restricción total de visitas para conseguir una adecuada recuperación” explicaron.

Cheche Luna está desde la noche del Sábado 12 en una sala clínica en la cuarta planta del Centro de Ginecología y Obstetricia donde se le antendió desde la emergencia y donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes 11. 

Los familiares de Luna y un equipo de la Casa Nacional del PLD atienden personalmente las visitas y dan las explicaciones sobre el estado del paciente.

En horas de la tarde del lunes, el también Secretario de Estado, fue herido de bala en el hemitorax superior izquierdo con una bala con entrada y salida que le perforó la parte superior del pulmón izquierdo, provocándole una a profusa hemorragia.

En la emergencia se le drenó el sangrado, pero fue necesario, tres días después, practicarle una toracotomía para extraerles coágulos y residuos del sangrado que evitaban una buena expansión del pulmón afectado. 

En cada boletín entregado a la prensa los profesionales de la salud reiteran la restricción total de las visitas para procurar que el reposo traiga consigo, una mejor recuperación del paciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar