12/9/09

M. de G. detiene tres yolas viajaban ilegalmente a PR


Santo Domingo.- La jefatura de la Marina de Guerra informó ayer la detención de 29 personas al interceptar dos yolas que intentaban viajar ilegalmente a la vecina isla de Puerto Rico.


La primera de las embarcaciones, con 22 personas a bordo -18 hombres y 4 mujeres-, fue detenida en la mañana de ayer en las cercanías de la isla Saona. La embarcación de nombre "Angelita" había sido reportada como robada en horas de la madrugada. 

El vocero de la Marina de Guerra, capitán de navío Pablo Sandoval García, dijo que también fue detenida ayer otra embarcación en el área de Cañitas de Miches, provincia de El Seibo con siete personas a bordo.

A estas detenciones se suma la del velero "Mi Niña", apresado cuando se disponía a salir del país de manera ilegal el jueves con 35 personas a bordo.

El capitán Sandoval García informó que entre los detenidos en este caso está el presunto organizador del viaje, identificado como Domingo Antonio Núñez Villavicencio, quien según las investigaciones fue deportado de Estados Unidos luego de cumplir una condena de siete años de prisión por tráfico de drogas.

El oficial señaló que también fueron detenidos Carlos García Carreño, Nicolás Arias Bello y Alejandro Herrera Castillo, quienes aseguró son reconocidos como organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar