1/9/09

Luz García entrevista ex narcotraficante Andrés López, autor del “Cartel de los Sapos”



Santo Domingo RD.- La presentadora de televisión Luz García entrevistó al ex narcotraficante y autor del libro “El Cartel de los Sapos”, Andrés López, también conocido como “Floresita”, en una exclusiva que será transmitida este sábado de 9:00 a 10:30 de la noche por Antena Latina, canal 7. Luego de cuatro meses detrás del escritor la presentadora dio con él en Miami a través de su oficina de prensa, donde conversaron por más de una hora. “Mi encuentro no fue con el actor, sino con el verdadero autor y ex narco que escribió la novela en base a su experiencia como traficante de estupefacientes y de donde se desprende la exitosa serie de televisión El Cartel de los Sapos”, revela la conductora quien además promete “una entrevista fascinante con este personaje de la vida real que sin dudas sabe de lo que habla”.

Este sábado “Floresita” relata en “Noche de Luz” su experiencia en la cárcel, status en Estados Unidos, donde se encuentra, así como los inconvenientes que le ha traído el libro y su posterior difusión como serie de televisión.

Respecto al presidente de su país Alvaro Uribe, dijo que lo admira por el formidable trabajo hecho contra el flagelo de la droga en Colombia.

Además habla sobre la preparación con el actor Manolo Cardona, quien lo interpreta en la serie, diciendo que en ocasiones su hijo le indicaba cómo actuar de acuerdo al temperamento de él como su padre.

De igual forma revela que al final su propio hijo sale como uno de los niños de Cardona quien en la serie lleva el nombre de “Fresita”.

De su nuevo libro “Las Fantásticas” cuyas ventas andan muy bien y que se basa en las mujeres que compartieron sus vidas con los narcos, dice que ya tiene acuerdos con la cadena Fox para llevarlo a la pantalla chica.

Durante la entrevista López agrega que tanto la serie como su libro cumplen un rol social por lo que no considera como un flaco servicio mostrar la realidad de las cosas.

Por su lado Luz expresa que lo que más le impresionó de su encuentro con el ex narcotraficante fue la educación y lo instruido que durante la entrevista lució, mostrándose arrepentido por su vida pasada y conciente de los peligros que tanto él como su familia corrieron en esa etapa con la mafia colombiana.

El éxito del “Cartel de Los Sapos” ha sido tan arrollador que se emite por 13 países del continente convirtiéndose en un fenómeno de audiencias en cada lugar donde es transmitido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar