26/9/09

Los candidatos miden las fuerzas MVM-HM


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se prepara para enfrentar mañana una prueba de fuego donde las corrientes internas medirán su poderío en la XXVII Convención Nacional Ordinaria.


Aunque el proceso será para escoger a las nuevas autoridades y refrendar la actual presidencia, servirá además para tantear las fuerzas entre Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía.

No es un secreto que detrás de la candidatura de Orlando Jorge Mera, aspirante a la Secretaría General está la maquinaria política de Vargas Maldonado, quien busca tener a su lado a una persona de consenso y hasta cierto punto manejable.

La otra cara presenta a un aguerrido Guido Gómez Mazara, quien apuesta por el mismo cargo y aunque en principios estuvo de la mano de Vargas Maldonado, al final del camino va marchando junto a Mejía.

Guido, de temperamento aguerrido es visto como una amenaza para los planes del presidente del PRD, empeñado en crear un nuevo partido con una visión diferente.

Al cierre de la campaña interna, las encuestas y sondeos, giraban en torno a la popularidad de los dos candidatos. Por un lado el equipo de Mejía da a Guido como ganador y por el otro lo hace la corriente de Vargas Maldonado con Jorge Mera. No sorprende.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar