5/9/09

Llave hallada en apartamento facilitó abrir jeepeta con 4.6 millones de dólares


SANTO DOMINGO.- Una llave encontrada en uno de los apartamentos allanados ayer tarde facilitó abrir una lujosa jeepeta blindada donde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó US$4.6 millones, mientras esta mañana realizada otras acciones para apresar al principal sospecho del caso, mientras la Fiscalía se aprestaba esta mañana a solicitar medidas de coerción contra una persona detenida por el caso. La lleva fue encontrada por agentes antidrogas y fiscales adjuntos del Distrito Nacional en el apartamento 15-B de la Torre Alto Paraisso, en el sector La Esperilla, donde alegadamente reside el fugitivo Critian Almonte Peguero, quien logró evadir una persecución dejando abandonada una jeepeta Gran Cheroke en la avenida Roberto Pastoriza, dijo la DNCD en un comunicado.

El portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que miembros de la institución y fiscales amplían las investigaciones para lograr la captura del sospechosos y de otros posibles miembros de lo que definió como organización criminal “detrás de la cual están la DNCD y la Fiscaliza del Distrito Nacional, instituciones que no tienen dudas de que se dedica al lavado de dinero proveniente del narcotráfico”.

“Fueron muchas las llaves encontradas en los apartamentos 14-B y 15-B de la citada torre lo que facilitó encontrar esa elevada suma en dólares estadounidenses. El personal actuante bajó al estacionamiento y activó uno de los controles, logrando abrir el vehículo Mercedes Benz color negro, placa Z-000536, donde habían tres bultos con la elevada suma, en billetes de 100”, dijo Lebrón.

El dinero ascendió a la suma global de US$4,625,700 y de inmediato los fiscales actuantes lo llevaron al Banco de Reservas, bajo estrictas medidas de seguridad, en tanto son ubicadas otras propiedades de los sospechosos para proceder a incautarlas, todo esto con autorización de la autoridad competente. “Esa investigación seguirá hasta lograr el desmantelamiento de esa red”, agregó.

Durante la operación de este viernes fueron incautadas varias jeepetas de lujo, armas, equipos de comunicación y prendas valiosas. Por el caso está presa la joven Sobeida Féliz More, de quien las autoridades tratan de establecer el nexo que tiene con los miembros de la organización criminal que por las evidencias encontradas “no hay dudas de que se trata de narcotraficantes”, dijo el vocero antinarcóticos.

En el vehículo abandonado por Almonte Peguero, agregó, los agentes encontraron una computadora portátil, dos cargadores para pistolas, licencias para el porte de armas y varias llaves de vehículos, en tanto que en el citado edificio fueron ocupadas una jeepeta Toyota Land Cruiser, color negra, placa X044565 y una Mazda CX-9 blanca, placa G191019. Esos vehículos están en la DNCD.

El personal de la DNCD actuante pertenece a la Unidad de Lavado de Activos y a la Unidad de Reacción Táctica, dijo Lebrón en un comunicado de prensa, emitido a nombre del jefe de la DNCD, general de brigada Rolando E. Rosado Mateo.“Este caso no tiene precedentes en la historia de la lucha contra el crimen organizado. Nunca antes se había ocupado tanto dinero”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar