2/9/09

LF y Chávez participan en acto conmemoración cuarenta años llegada Gadafi al poder


Trípoli.- Libia conmemora hoy el cuarenta aniversario de la revolución que llevó al poder al coronel Muamar el Gadafi, con la presencia de varios dirigentes internacionales invitados, entre ellos el presidentes de República Dominicana, Leonel Fernández y de Venezuela, Hugo Chávez. Los actos comenzarán a las 16.00 hora local (14.00 GMT) con un desfile militar en una de las principales avenidas de Trípoli en el que también participarán unidades de otros países africanos, como Eritrea, Marruecos, Lesoto, Mali o Guinea Bissau, todos miembros de la Unión Africana (UA), cuya presidencia de turno ejerce Gadafi. Los gastos de los fastos por el aniversario de la revolución se elevan a 40 millones de dólares, según la organización, que equipara el evento a la inauguración de unos Juegos Olímpicos.

Tras el desfile, se celebrará una cena para los dirigentes internacionales asistentes a los actos y con la que se romperá el ayuno de la jornada del mes sagrado de Ramadán, que tiene lugar en estas fechas en todo el mundo musulmán.

Las conmemoraciones concluirán a medianoche con la inauguración de un monumento conmemorativo, una concentración popular y una parada ecuestre a la que también está previsto que asista Gadafi acompañado de sus invitados internacionales.

Además de Hugo Chávez y Leonel Fernández, asisten a estas conmemoraciones, entre otros, la de Filipinas, Gloria Macapagal, así como el serbio Boris Tadic.

Por parte española asistirá a los actos el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar