14/9/09

LF, sorprendido por pedido de extradición de militares


SANTO DOMINGO.- A decir del secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, el presidente Leonel Fernández está "sorprendido" con el pedido de extradición de varios militares que hizo el Gobierno de los Estados Unidos, como revelara el procurador General, Radhamés Jiménez Peña.


El funcionario dijo que, ni él, ni el propio Presidente tenían información sobre la solicitud de extraditar a militares. 

"He sido sorprendido con la noticia y hasta donde tengo informaciones sorprende también al presidente de la República, de manera que, a quien hay que pedirle aclaraciones o ampliaciones es al Procurador, porque conforme el procedimiento, las solicitudes les llegan a él primero que a los demás miembros del Gobierno y ha debido ser él que ofrezca las informaciones completas", dijo Pina. 

Jiménez Peña revelo ayer domingo que Estados Unidos había pedido en estración varios militares, pero se negó adelantar los nombres de los pedidos. Sin embargo, aseguró que se dará a conocer a la opinión pública en cualquier momento. 


De Tania Molina

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar