13/9/09

LF se niega a tratar acusación del PRSC sobre modificación del CNM


JARABACOA.-El presidente Leonel Fernández se negó a opinar sobre la acusación de que su partido y el Revolucionario Dominicano (PRD) quieren excluir a los reformistas del Consejo Nacional de la Magistratura.


Al ser abordado durante el acto para dar el primer picazo para la construcción del Jarabacoa Country Club, el Presidente salió por la tangente con el argumento de la obra, "Una cosa, sólo voy a hablar del proyecto, esta es la noticia", indicó.

En este sentido, Leonel Fernández valoró el aporte que tendrá para la economía de la zona este proyecto que tiene una inversión inicial de 120 millones de pesos, en el paraje La Piña, de Jarabacoa. Dijo que se trata de una iniciativa privada, que nace de un grupo de profesionales y empresarios con una visión de futuro.

"Así es, sin duda, que los países se desarrollan, no tienen que estar esperando siempre a que el gobierno tenga todas la iniciativa, es una combinación del sector público y del sector privado y por consiguiente nosotros elogiamos esta iniciativa y sin duda alguna que esto va a contribuir a una dinámica económica en la zona", afirmó el mandatario.

El discurso central del acto, fue responsabilidad del ex secretario de Estado de Turismo, Félix Jiménez, ideólogo y coordinador del proyecto, quien dijo que con sólo anunciar la presencia del Presidente en el acto, se triplicaron las ventas de las acciones.

Detalló que la primera etapa, de las tres que prevé el proyecto, estará lista para el mes de abril próximo. El proyecto contempla un edificio con salón de juegos y multiusos, una discoteca, un bar, dos piscinas, canchas de tenis, de basketball, volleybal de playa, una pista de jogging, un spa, un gimnasio y un centro ecuestre.

Lo coordinadores se proponen también dar respuestas a las demandas de alojamiento, con la adición a la obra de un apartahotel, lo cual-dijo Felucho-duplicará la inversión inicial de ciento veinte millones.

Los terrenos donde se construirá el Jarabacoa Country Club, tienen un área de 88 mil metros cuadrados, de acuerdo a las mensuras y levantamientos topográficos, limitada al Este por el río Yaque del Norte, con una rivera de 600 metros de largo, al Este por el arroyo Los Bohucos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar