23/9/09

LF pide rechazar gobierno de Honduras


NUEVA YORK.-El presidente Leonel Fernández reiteró este miércoles ante la sexagésima cuarta sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que la continuidad del gobierno de facto en Honduras pone de relieve las debilidades de la comunidad internacional en aplicar medidas para hacer prevalecer el orden democrático.


Dijo que a pesar de resoluciones condenando el golpe de Estado, emitidas por la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana, la Liga Árabe y la Organización de Estados Americanos, el gobierno ilegítimo de ese país sigue en el poder.

"A pesar de la condena de todo el mundo a ese atentado contra la democracia, el gobierno de facto de Honduras ha continuado en el poder, poniendo de relieve las debilidades en la ejecución de medidas por parte de la comunidad internacional", aseguró el mandatario dominicano.

Destacó el gran despliegue de audacia y coraje personales demostrado por el presidente Manuel Zelaya al retornar a su país, lo que le ha impedido estar junto a los presidentes electos democráticamente externando sus puntos de vista en la Asamblea General.

Para el mandatario dominicano, esa muestra de valor del presidente de Zelaya de presentarse a su país, sólo requiere que los presidentes y jefes de Estado, representantes de los pueblos reunidos en ese foro mundial, actúen con la misma dignidad y responsabilidad.

Fernández exhortó a sus colegas que participan en la asamblea de la ONU "a que podamos actuar con la misma dignidad, con la misma responsabilidad y con el mismo nivel de compromiso en el predominio de la democracia, la libertad y la justicia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar