7/9/09

LF nombra a Rubén Bichara al frente de EdeEste


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández continuó ayer emitiendo decretos. Con el número 659-09, el Poder Ejecutivo designó al frente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste),


a Rubén Bichara, quien se desempeñaba como director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

Con ese mismo decreto, Fernández nombró a José Augusto Izquierdo como director de Proindustria. Izquierdo se desempeñaba hasta ayer como gobernador provincial de Santiago.

Mientras que con el decreto 668-09 el Poder Ejecutivo creó el proyecto de Desarrollo Agropecuario Valle de Juancho (PRODEVAJ), con el objetivo de aplicar políticas de desarrollo agropecuario integral y la diversificación de cultivos, como estrategia para superar los obstáculos que impiden la puesta en operación del sistema de riesgo instalado. 

Además, permitiría promover y desarrollar un rápido proceso de siembra, cosecha y producción de rubros agroalimentarios para abastecer la demanda nacional de alimentos.

Asimismo, con el decreto 658-09 el Presidente nombró a Yeni Berenice Reynoso Gómez como Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, en sustitución de Raúl Martínez. 

El mandatario también dispuso cambio en la gobernación civil de La Romana, designando en el cargo a Mártire Castro; en tanto que mediante el decreto 661-09 fueron nombrados Manuel de Jesús Santana, Néstor Julio Güilamo, Mauricio González, Daysi María Grullón, Maritza Mejía, Pedro Dennis del Rosario y Santiago Vargas como sub-administradores de la Lotería Nacional. 

Como nuevos sub directores del IAD fueron nombrados Príamo Virgilio Méndez y Aura Melania Peralta Arias; mientras que Nina Valentinovna Lysenko fue designada como subsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

Otros decretos emitidos fueron los 664-09 y 665-09 que designan a Evaristo Bautista como Auxiliar del Consulado de la República Dominicana en Nueva York en sustitución de Yoryi Hernández y el Pedro Juan Rodríguez como miembro del Consejo de Administradores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Y con la disposición 666-09 Fernández concede la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado caballero George Litton Jr; mientras que el 667-09 designa a Luis Neri Olivero como miembro del Directorio de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, en sustitución de Julio Berroa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar