5/9/09

LF inaugura hospital en Juan de Herrera con inversión de más de 130 millones


San Juan de la Maguana.- El presidente Leonel Fernández inauguró el hospital municipal de Juan de Herrera, en San Juan, obra construida con una inversión de más de 130 millones de pesos. El mandatario partici pó en el acto, como parte del recorrido que hizo este sábado en la provincia San Juan, para supervisar las principales obras en ejecución. El hospital con capacidad para 20 camas cuenta con laboratorio debidamente climatizado, farmacia, módulo odontológico, cuatro consultorios, sala de emergencia, sala de cirugía, área neonatal, entre otras facilidades. El secretario de Salud Pública Juan Bautista Rojas Gómez dijo que lo que se está realizando en San Juan de La Maguana en materia de salud pública no tiene precedentes en República Dominicana, pues se han construido importantes centros de salud en los municipios más importantes.

Durante su visita a esta provincia el mandatario también inspeccionó los trabajos de construcción del Centro Universitario Regional Oeste (CURO), de la UASD, que se construye en esta provincia.

Anunció el presidente Fernández, mientras conversaba con los encargados de la obra, que profesores en el área de Ciencias de Cuba y otros países, vendrán al país a capacitar los docentes de los centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), especialmente en con especialidad en Química y Física.

Expresó que lo que esto contribuirá a mejorar la calidad de la docencia en estas importantes áreas del saber.

El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado ingeniero Félix Bautista, quien tiene a su cargo la construcción de este centro, informó al mandatario que la obra estará finalizada a finales de noviembre y podría inaugurarse a principios del próximo año

Bautista dijo que este centro dará servicio a la provincia de Azua y Elías Piña.

El funcionario dijo que este, es un centro modelo y moderno, que tendrá todo lo necesario, para que los estudiantes puedan recibir docencia en las mejores condiciones, ya que contará con aulas virtuales para maestría y post grado.

¨ En un futuro un estudiante de Elías Piña y Pedro Santana, Hondo Valle y Bohechio, podrá hacer una maestría por Internet con universidades tan prestigiosas como la Complutense de Madrid y la Rey Juan Carlos de España, aseguró Bautista en su explicación al mandatario.

Informó Bautista que esta centro junto a los centros tecnológicos del Despacho de la Primera Dama, contribuirán a producir una verdadera revolución educativa en esta región

Luego el presidente Fernández supervisó la planta potabilizadora del municipio del Juan de Herrera, obra requerida por la comunidad.

Durante este recorrido el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana José dolores Grullón , dio las gracias al presidente Fernández a nombre de la comunidad sanjuanera por la reconstrucción de las calles, lo que dijo cambiará el aspecto de los barrios de esa provincia.

Durante el recorrido acompañaron al presidente Fernández, los secretarios de Salud Pública, Obras Públicas y Educación, Juan Bautista Rojas Gómez, Víctor Díaz y Melanio Paredes, respectivamente. Además del director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado Félix Bautista, el administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez.

Además las autoridades de la provincia de San Juan, el gobernador provincial Juan Rodríguez, la sindico municipal Hanoi Sánchez el senador de la provincia Ramón de La Rosa, así como legisladores y directores regionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar