12/9/09

LF inaugura Centro Cultural Mauricio Báez


Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández dejó inaugurado ayer el Centro Cultural Mauricio Báez en el sector de Villa Juana en la capital, construido a un costo de RD$500 millones, para iniciar así los actos conmemorativos del 46 aniversario de la fundación de esa entidad deportiva y cultural, que culminan el 16 de este mes con el tradicional desayuno.


La obra está dotada entre otras cosas, de una biblioteca, un anfiteatro, un liceo, una escuela, sala de computadoras, biblioteca y dispensario médico. 

La palabra de bendición estuvo a cargo del padre de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Bienvenido Colón; mientras que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la estudiante de cuarto de media, Smile Lara de los Santos. También hicieron uso de la palabra, el asesor del Club Mauricio Báez y el presidente de la fundación del mismo nombre, Leo Corporán y Nelly Manuel Doñé, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, el presidente Leonel Fernández dijo que la obra es un orgullo para el sector que lo vio nacer y que las personas que residen en el lugar deben sentirse regocijadas, no sólo por la obra, sino porque el Club Mauricio Báez está cerca de cumplir casi 50 años de fundado. "Sin duda alguna el club Mauricio Báez se convierte en un modelo y un ejemplo de todos los clubes deportivos y culturales del de la República Dominicana", sostuvo. 

Fernández dijo que desea seguir construyendo obras similares en barrios del país. Al acto, asistieron la primera Dama, Margarita Cedeño y varios funcionarios.


De Ronny Mateo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar