18/9/09

LF hace nuevas designaciones en consulados y embajadas

SANTO DOMINGO. -El presidente Leonel Fernández realizó hoy nuevas designaciones en el cuerpo consular y diplomático y nombró nuevos subdirectores en tres instituciones gubernamentales y un director en una entidad militar.

Con el decreto 698-09, el Poder Ejecutivo designó a Ana Josefina Álvarez, ministra consejera de la embajada dominicana en Francia, a Ángela Herrera, como vicecónsul en el mismo país, a Ángel Despaigne, auxiliar administrativo, y a Lucie Arlandis, consejera de dicha legación diplomática, en París.

En tanto, el artículo seis deroga el decreto 272-09, del pasado 3 de abril, que designó a Ana Desiré Pirnce Romero, Consejera de la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Además, con la misma disposición el mandatario nombró a José Rafael Concepción, Consejero de Asuntos Consulares en la embajada dominicana en Ecuador, y a Tigidis Cubilete, como primera secretaria de la legación diplomática criolla, en España.

De igual manera, con el decreto 702-09, el jefe de Estado designó a Alexander De la Rosa, embajador concurrente en Turquía y con el 701-09 envía a José Pineda Mesa como auxiliar del Consulado dominicano en Sevilla España y a Valentín Ciriaco Vargas, segundo secretario en la embajada dominicana en Suecia.

Mientras, con los decretos 699, 703, 706, el presidente Fernández designó en el mismo orden, a Olga Celeste Ventura Marte, subadministradora de Bienes Nacionales, a Eduardo Read Soto, asesor de Seguridad Social del Poder Ejecutivo, Ramón Danilo Ginebra Mañón, subdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), así como al general de brigada José Eulogio Matos de la Cruz, del Ejército Nacional, director del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC).

Asimismo, con las disposiciones 705, y 700-09, el gobernante envía a Bertha Isabel Jiménez Antonio, ministra consejera de la embajada dominicana en Reino de los Países Bajos y a Jovanny Almonte de los Santos, quedó designado Consejero de legación diplomática en Canadá y al Manuel Alberto Rodríguez Gómez, subdirector del Centro de Información Gubernamental (CIG).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar